Wully amigo , el sol de la mañana malagueña entraba por tu ventana , la mar quieta y brillante te despedía después de tantos años compañera.
"El Rincón de la Victoria" fué tu descanso merecido durante muchos años y "La Cala del Moral" vuestro refugio. Hermosos nombres , aureolas de honor para quien se lo merece. Tuve el privilegio de pasar buenos ratos contigo en aquel balcón lleno de luz , una antena bien alta servía de descanso a una pequeña tórtola que lucía su collar negro y parecía mirarnos ¿será la misma que cruzó por tu ventana el día de la despedida?
Dios te envió con una misión que cumpliste con tu voluntad de hombre de bien ,buen padre , buen esposo ; te mereciste la compañía de Araceli y sus cuidados hasta el final. No superaste la segunda vacuna.
Muchos ratos juntos ,muchos silencios de los que solo se dan entre amigos . Horas en que las palabras sobran . Buen marino, responsable , eficiente ..., lo mismo hubieras sido como artista , tu hijo Wulín lo era , hijo de tal padre .
Intentamos muchas veces hacer música , tú con el violín y yo, pobre de mi, estropeándolo con el piano. Aún hace poco estabas animado a tocar el saxo tenor , que conocías desde niño.
Ahora en el Cielo espera un poco a que lleguemos , tu hijo te ha recibido ; también Oficial de la Marina Mercante , artista, pintaba o perfeccionaba la vela del barco en Puertochico . Se le recuerda . A los dos os queremos ; me contaban que hace poco, Araceli madre le vió por la acera de enfrente en sentido contrario, que Wulin, alegre, levantaba la mano saludando y sonriente y que su figura se fué desvaneciendo lentamente.
Tenemos un ángel más que nos protege . Y qué falta nos haceis en estos tiempos , a tu esposa Araceli , a tus hijos Ruth y Efrén .a Marcelino y su familia , Carmelo, nieta y nietos, a Fabiola querida, a Brezo , todos os necesitamos más que nunca.
Esta noche última , cuando el silencio nos es propicio ,vosotros ya lo sabeis, os mandé un mensaje , una petición, que seguro atenderéis : ! Ayudadnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario