lunes, 6 de septiembre de 2021

Diario Montañes

 Respetable amigo o amiga que escribes este artículo tan manido a estas alturas del 2021 ; parece que esta "emancipación" que habitualmente teneis presente , desde poco después de la "democracia"es la panacea , es solución , es objetivo obligado a los hijos que , según suponeis, una vez conseguido medio de vida deben abandonar el hogar familiar : EMANCIPARSE.  Parece que el término , en jurídico, supone liberarse del yugo paterno ; y ahí es donde estoy completamente en a oposición . El muchacho o la muchacha pueden y sería lo deseable permanecer en el hogar familiar , voy a exagerar ,hasta el fin; los hijos pueden ayudar a sus padres y estos si llegan a ser abuelos son los mejores cuidadores y educadores que se pueden encontrar.

Tuve la suerte de conocer y convivir , poco tiempo, con una familia de la provincia de Valladolid , cerca de Tordesillas ; vivía el padre ,viudo , con sus tres hijos . Compartimos mesa y mantel , la conversación fué corta pero se apreciaba contundente. El respeto al padre y la libertad de los hijos en  el quehacer común.

Mire, los inmigrantes , africanos , hispanos o de cualquier lugar , solo piensan en la familia que dejaron atrás y que con su aportación pudieron llegar a nuestro "paraiso". Los mandarán el fruto de su trabajo , de su sudor y  lágrimas, Y se sienten felices pensando en la vuelta a la casa paterna.

El problema nuestro no es la emancipación , es la desunión familiar obligada por la necesidad ,  por la mala información,como la suya, que confunden la necesidad de evitar una carga en esas familias a las que no les llega ni para el pago de la renta con el sueño de una falsa libertad . 

Un saludo de J.L.Quintana

No hay comentarios: