Mi amiga Violeta se ha quedado sola o, al menos , eso parece ; llama casi todos los días hacia las nueve de la mañana , esa hora en la que los españoles consideramos prudente
.Como la vez anterior con Priscilla, me pregunta por "El Cartógrafo" representado anoche en la sala Pereda del Palacio de Festivales.
Me sorprende porque mi impresión de una obra teatral no se consolida en unas pocas horas y necesito, pensando al mismo tiempo en cuestiones ajenas, se decante lentamente el fruto del diálogo , los gestos , luces, vestuario, diálogo , mensaje del autor ..., y solo he tenido el tiempo justo de descansar.
Violeta, bonita, ¿ Por qué me preguntas a mi , que voy al teatro a pasar un rato distraído con problemas "ajenos" y no estoy interesado en enjuiciar valores de interpretación o creación literaria como esta de Mayorga?
Como sabes que soy un imprudente me lanzas el reto y esperas , porque sabes que responderé en poco tiempo: conocí a Blanca Portillo en Madrid, con ocasión de un premio de teatro que le concedieron hace algún tiempo por lo que no queda más que confirmar una vez más su excelente actuación en esta noche . Lo mismo que José Luis García Pérez en sus distintas representaciones de cartógrafo, abuelo , viajero etc. , magníficos los dos.
Que el autor y tú me perdonéis , pero creo que sobran unos cuantos minutos, cerca de dos horas de representación se hace mucho tiempo para un contenido desarrollado en la primera hora.
Actualizar la crueldad humana con las ignominias del pasado es lícito , de acuerdo . Pero hay algo incrustado en el alma del humano del 2017 : UNAS GUERRAS TREMENDAS E ILICITAS con millares de muertos, ciento de miles de desplazados , REFUGIADOS-DESPRECIADOS niños , mujeres y padres ,humillados, abandonados a su suerte . La figura de la muerte con su hoz blandida, recorre los caminos de esta Tierra abandonada a su suerte , a la suerte del mal. Del Poder demoníaco que ha tomado las riendas de nuestro destino.
La destrucción nuclear está al alcance de muchos gobiernos y sus cabecillas tienen, hace ya tiempo, sus refugios preparados . El suyo , porque lo tuyo es seguir esperando el final.
Violeta, perdona , no puedo callar, un beso, J.L.Q.
sábado, 3 de junio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario