Seis psicópatas , asesinos confesos , representan la avanzadilla militar en esta supuesta Tercera Guerra Mundial .
Obra estrenada en 1953 , pasados más de cincuenta años sigue vigente en su planteamiento moral ; los personajes están actualizados magistralmente y quedan marginados los datos bélicos , ya anacrónicos , que solo sirven de soporte para el mensaje del autor.
Los seis militares, penados , recluidos durante dos meses en esta posición de vanguardia reconocen sus crímenes y los justifican; "maté al recluta ,-dice el sargento degradado- por un impulso incontenible" . "Volví borracho al acuartelamiento y acuchillé al sargento " dice el otro.
Seis seres sin piedad , preocupados solo en su propio destino . Poco importa el resto de la humanidad , y se siguen los intereses enfermizos de los componentes de la escuadra. El solo importo yo y ahora .
El compromiso , las formas , la prudencia , el miedo , impiden decir lo que se piensa -siglo XVI Maquiavelo- ,es más ,ocultarlo , disimularlo en formas ambiguas que no sirvan de acusación aún cuando la denuncia y los hechos sean tan claros , es la intención: los seis psicópatas están dirigiendo las acciones bélicas y financieras hoy, en estos días terribles para una gran parte de la población mundial ; quien no lo entienda , al menos, le deseo que disfrute su pasividad.
Un abrazo J.L.Q.
No hay comentarios:
Publicar un comentario