domingo, 8 de enero de 2017

Refugiados

Hace pocos días nos invitaron a compartir aperitivo en uno de los clubs  más particulares de Cantabria.  El cielo azul despejado y los colores del verde de este norte cantábrico centraban nuestros sentidos que inclinaban al sano descando inhibidor que aleja de los problemas cotidianos.

Con Julia había estado hablando de cómo personas ,aparentemente merecedoras de credibilidad , de opinión acertada , se manifiestan con opiniones distantes entre sí, y eso , si hablamos de una confesión religiosa, da lugar a que los "fieles" con una u otra opinión se sientan de lo más tranquilos viendo que esa "autoridad" apoya sus inclinaciones.

K y J R, nuestros anfitriones, llegaron como siempre puntuales,y al poco estábamos disfrutando de una buena compañía en un espéndido lugar lejos de problemas y penurias que padece una buena parte de la población , aquí cerca , en Grecia o Turquía por ejemplo.

Antes de su llegada habiamos recordado las declaraciones del obispo x ,en las que "alertaba" del peligro en unos inmigrantes en los que no todo era trigo limpio.

Recordamos cuando , hace años, volviendo de Madrid por carretera se paraba  a descansar en Aranda de Duero  , a la salida de la localidad a la izquierda , edificio restaurante de ladrillo visto,  y aquel día con el comedor ocupado por solo dos personas , el obispo de Santander   Don Juan Antonio del Val y su ayudante el sacerdote Osoro.    

Hace poco llevaron a los tribunales a la activista política que participó en la protesta en la capilla de la Complutense . Hubo declaraciones para todos los gustos. El entonces obispo Osoro comentó  ¿Quien no ha hecho  algo mal visto durante su juventud? .       Ese día recordé a Don Juan Antonio , siempre fué Don Juan Antonio, incluso de obispo  y ví en esa declaración su testamento.

Hablamos de los refugiados y K y JR  hablaron de una posibilidad : una familia de refugiados por pueblo español o parroquia. Serían acogidos, ayudados y para los más exigentes tambien"observados".

No hay duda de que si no ayudamos es porque no queremos , que la Tierra gira, que todo cambia con rapidez, que mañana te pasará a tí o a tus hijos,sin lugar a ninguna duda. Solo por egoismo , ayuda.
José Luis Quitana
                                                                   

No hay comentarios: