viernes, 17 de marzo de 2017

Priscilla

17 de marzo de 2017 . Son las nueve de la mañana cuando suena el teléfono  - he terminado de preparar el desayuno hace unos momentos, el café está servido  ,      frente a mí he abierto la revista semanal del Pais que no he podido leer hasta ahora ;  mi propósito es no perderme el artículo de Javier Marias -   y mi amiga Violeta pregunta por Julia , sabe que anoche asistimos a la representación del musical Priscilla y quiere conocer nuestra opinión.

¿Qué puedo decir a Violeta si solo he presenciado la primera parte del espectáculo? El Palacio estaba casi lleno , la entrada  de la fila dieciocho , según comentaron en un grupo, costó cincuenta euros de vellón y durante el tiempo que estuve en el teatro el público aplaudió , rió ,acompañó con palmadas varias piezas y según me contaron, en la segunda parte , también bailaron tanto en la sala como en el escenario, invitados por los actuantes.

La drag queen  Anthony separado de su mujer Marion debido a su homosexualidad
Bernadette, una transexual cuyo nombre de nacimiento es RalphFelicia,
 Felicia otra drag queen cuyo nombre real es Adam

El trío se hace con un viejo autobús al que apodan Priscilla
 Durante el viaje, se entretienen cantando canciones de Madonna ("Holiday/Like a Virgin")

Le repito a Violeta una de la frases que aún recuerdo , cuando la dueña del bar , en pleno desierto, se niega a servirles la bebida:  " Prende fuego una compresa y métetela en la vagina porque es lo único caliente que te entrará ahí"

De lo anterior se puede deducir el resto , los gestos los pùedes imaginar y una repetitiva exhibición de culos parece que hacen las delicias del respetable . Risotadas etc.

Temas musicales muy bien seleccionados y grabados con un fastuoso vestuario y mejor iluminación hacen que la representación , muy del aire de tele5 , consiga dejar la impresión solo de la parte artística , olvidando  felizmente lo relatado e imaginado.
Un saludo J.L.Q.



No hay comentarios: