______________________________________________________________
Revilla era vicepresidente del Gobierno de Cantabria por aquellas fechas. Había aparcado mi coche en el Paseo de Pereda , frente a Godofredo , cuando a ví a Revilla fumándose su puro, reflejando una tranquilidad absoluta y soltando el humo despacio mientras se abotonaba la chaqueta y miraba calle arriba por donde se esperaba el principio de la marcha por la paz.
En aquelllos años no había político en España que no llevara una nutrida escolta , uno o dos coches con sus guardespaldas, esperando a sus salidas , acompañándoles en sus desplazamientos. Pasados aquellos años Revilla llegó a la Presidencia y se hicieron públicas sus llegadas a la Moncloa o al Palacio Real utilizando un taxi del propio Madrid.
Coincidí con él andando hasta cerca de la plaza Numancia ; poco después nos confundimos con la multitud y no volví a verle.
Años más tarde con el ataque a Siria se produjo aquel éxodo de la población; todavía teníamos en la retina la imagen del niño iraquí sin brazos ni piernas victima de nuestras bombas !Qué locura, qué infamia!Se repetía de nuevo la sinrazón , la barbarie , los desalmados atacaban de nuevo.
Si salimos a la calle contra la guerra de Irak también sentimos dolor por los refugiados Sirios . La imagen de un padre fortachón llorando con su niño apretado contra su pecho, rompía el alma.
A los pocos días, Revilla, inquieto , voluntarioso , hombre bueno , revolvía buscando asilo para los refugiados , pero la política del Gobierno iba por otros caminos.
Nunca he sido regionalista pero hay valores en el Hombre que no pueden pasar inadvertidos. Revilla demostró humanidad y bondad , dos cualidades que ennoblecen y hacen destacar a la persona , en la calle y en la política.
Leyendo las rastreras críticas tan variadas en estos días en que se alude al dinero ganado honradamente ,queriendo hacer un paralelismo con esos vivillos y sus trampas , no puedo menos que hacer un elogio del Presidente de Cantabria por su honradez, humanidad y bondad , cualidades que abren hasta la puerta del Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario