sábado, 26 de mayo de 2018

Revilla

Yo no sé si Revilla Presidente del Gobierno Cántabro es buen político o no,si es buen gestor o no lo es ; en varias ocasiones , al menos , ha destacado por sus valores humanos y su hombría en posicionarse contra injusticias que en ámbito político podían perjudicarle.
______________________________________________________________
Revilla era vicepresidente del Gobierno de Cantabria por aquellas fechas. Había aparcado mi coche en el Paseo de Pereda ,   frente a Godofredo ,   cuando a ví a Revilla fumándose  su puro,   reflejando una tranquilidad absoluta y soltando el humo despacio mientras se abotonaba la chaqueta y  miraba calle  arriba por  donde se  esperaba el principio de la marcha  por la paz.

En aquelllos años no había político en España que no llevara una nutrida escolta , uno o dos coches con sus guardespaldas, esperando a sus salidas , acompañándoles en sus desplazamientos. Pasados aquellos años Revilla llegó a la Presidencia y se hicieron públicas sus llegadas a la Moncloa o al Palacio Real utilizando un taxi del propio Madrid. 

Coincidí con él andando hasta cerca de la plaza Numancia ; poco después nos confundimos con la multitud y no volví a  verle.

Años más tarde con el ataque a Siria se produjo aquel éxodo de la población; todavía teníamos en la retina la imagen del niño iraquí sin brazos ni piernas victima de nuestras bombas !Qué locura, qué infamia!Se repetía de nuevo la sinrazón , la barbarie , los desalmados atacaban de nuevo. 

Si salimos a la calle contra la guerra de Irak también sentimos  dolor por los refugiados Sirios . La imagen de un padre fortachón llorando con su niño apretado contra su pecho, rompía el alma.

A los pocos días, Revilla, inquieto , voluntarioso , hombre bueno , revolvía buscando asilo para los refugiados , pero la política del Gobierno iba por otros caminos.

Nunca he sido regionalista pero hay valores en el Hombre que no pueden pasar inadvertidos. Revilla demostró humanidad y bondad , dos cualidades que ennoblecen y hacen destacar a la persona , en la calle y en la política. 

Leyendo las rastreras críticas tan variadas en estos días en que se alude al dinero ganado honradamente ,queriendo hacer un paralelismo con esos vivillos y sus trampas , no puedo menos que hacer un elogio del Presidente de Cantabria por su honradez, humanidad y bondad , cualidades que abren hasta la  puerta del Cielo.

No hay comentarios: