lunes, 6 de octubre de 2014

Los políticos no mienten

Los políticos no mienten, octubre de 2014

Mis amigos se enfadan muchísimo; con los telediarios; con las declaraciones; con las tertulias. Creen de verdad que los políticos mienten, que los tertulianos mienten, que mienten los periodistas asiduos a los programas de entretenimiento -no son otra cosa, así hay que verlos- con sus comentarios aparentemente absurdos. Se sienten menospreciados: ¿pero es que se creen que somos tontos? piensan y lo dicen.
Hay una explicación: sencilla , sencilla. Entiendo perfectamente que ante este espectáculo , tan bien presentado y calculado ,caigan en el engaño, y una vez y otra se enfaden de nuevo como el primer día, en aquel lejano ya, año 1975.
Sí, no se podía contentar a todos. Si no nos entendemos ni la Noche de Navidad entre familia; así me cuentan.. Se dio carta blanca a representantes sindicales, a políticos de todos los colores, se habló por lo bajo a los militares, sin concretar, para que pensaran lo que querían oír; así resultó el 23F.
El Poder siguió donde siempre estuvo , de eso se trataba. Ciertos sectores tuvieron la oportunidad de vociferar, de desahogar; desinflada la presión se quedó así: sin contenido. Al más travieso se le hizo vigilante de la clase, a cambio de nota, y tranquilizó a los compañeros.
Hay una clave para entenderlo todo; entienda usted el verbo; en el discurso ,la  declaración ,la  charla, los informes; cuando oiga "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" comprenda que se refiere al declarante y sus colegas. "España es en este momento el mejor país para enriquecerse", si usted admite que se refiere a él mismo y sus compadres no podrá decir que miente. 
Cuando se inyectaron los millones a la banca lo dijeron claro: "Aparecen brotes verdes en la economía". De verdad que no mienten, es que nosotros no entendemos el mensaje en primera persona.  J.L.Q.

viernes, 3 de octubre de 2014

Méjico